SN Noticias Radio

"Hitler aún está vivo", según archivo desclasificado sobre el ex-presidente Kennedy


En medio de la desclasificación de documentos secretos de la CIA y el FBI referentes al homicidio del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, apareció un documento que afirma que el ex canciller alemán no se suicido al final de la segunda guerra mundial.

"Hitler aún está vivo", según archivo desclasificado sobre el ex-presidente Kennedy

Octubre 30, 2017 11:47 hrs.
Ciudad Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

En medio de la gran desclasificación de 2.800 documentos de la CIA y el FBI relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, ha crecido el interés por otros personajes históricos. Con el correr de los días, periodistas, politólogos y analistas de todo el mundo han empezado a encontrar distintos datos que son tan sui generis como interesantes.
La carta secreta enviada por Brixnor a la sede central de la agencia de inteligencia estadounidense contiene una información tan inverosímil como sorprendente: "Adolfo Hitler todavía está vivo".
En línea con esto, la atención se concentró en un archivo de la CIA que parece confirmar las teorías de que Adolf Hitler huyó a América Latina y específicamente a Colombia tras la Segunda Guerra Mundia.
El informe fue firmado por el jefe interino de la CIA en Caracas, Venezuela en aquel entonces, de nombre David N. Brixnor, y en él se lee que un contacto de confianza informó al agente con nombre clave "Cimelody-3" sobre la localización, en 1955 del ex soldado de la SS alemana Phillip Citroen.
En el documento, el agente indica que un colega recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en Colombia, oculto bajo el nombre de Adolf Schrittelmayor. Según el documento, habría cambiado su identidad por Adolfo Schrittelmayor. Además, "Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra". "Phillip Citroen le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo", apunta el archivo de tres páginas.
"Obviamente, ’Cimelody’ no está en ninguna posición para hacer comentarios", agregó.
No obstante, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1