"Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.


"Carta abierta a los parlamentos de diferentes países."
Pyongyang

Gobierno

Octubre 20, 2017 11:17 hrs.
Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Las autoridades norcoreanas afirmaron en una carta enviada al parlamento australiano que Corea del Norte es una "potencia nuclear" y no retrocederá ante las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Si Trump piensa que traería a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), una potencia nuclear, de rodillas a través de una amenaza de guerra nuclear, será un gran error de cálculo y una expresión de ignorancia", señala la carta publicada por el diario The Sydney Morning Herald.

La carta, titulada "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países", fue redactada por la Comisión de Asuntos Exteriores de Corea del Norte y enviada a la embajada de Pyongyang en Yakarta antes de llegar a Australia.

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de Estados Unidos, confirmó la ministra de Exteriores, Julie Bishop, al remarcar que esto demuestra la eficiencia de las sanciones contra Pyongyang.

En la misiva, Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump que tratan de llevar al mundo a un desastre nuclear".

La República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte, reiteró este viernes que Estados Unidos es responsable de elevar las tensiones en la península, al desplegar unidades nucleares en unas maniobras con Corea del Sur en los mares Este y Oeste.

Recalcó que Washington y Seúl amenazan la subsistencia y desarrollo de Pyonyang con este tipo de ejercicio, que pone a la región al borde de una guerra.

Enfatizó en que las prácticas navales que llevan a cabo esos dos países son las más grandes en la historia.

En otro documento, el régimen de Kim Jong-un reveló un plan del ejército estadunidense altamente sofisticado para "decapitar" al supremo liderazgo norcoreano.

El plan trata sobre cuestiones tales como la ubicación precisa del liderazgo supremo de Corea del Norte por satélites y aviones no tripulados.

También un ataque de precisión por medio de ataque a larga distancia que incluye bombarderos estratégicos nucleares, la destrucción de instalaciones nucleares y bases nucleares y misiles por infiltración de fuerzas especiales de operación y la guerra cibernética.

"Esto muestra que Estados Unidos comenzó una guerra contra la RPDC sin una declaración en el marco de su escenario de guerra más peligroso", señaló el portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea.

El director de la CIA, Mike Pompeo, manifestó que Estados Unidos debe actuar como si Corea del Norte estuviera a punto de atacar con un misil y actuar en consecuencia, y que el presidente Trump está listo para hacerlo.

"Desde una perspectiva de política estadunidense, debemos comportarnos como si estuviéramos a la altura de alcanzar ese objetivo", señaló Pompeo en un foro de seguridad organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Pompeo se encuentra entre una serie de ex funcionarios que han estado señalando la posibilidad de una confrontación militar con Corea del Norte por su negativa a dejar su programa nuclear y de misiles.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    24 de Noviembre de 2017
    Dan inicio los trabajos de organización, conducción y validación de los procesos internos electivos y de postulación de candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales priistas

    Instala Rubén Escajeda Jiménez la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI

    23 de Noviembre de 2017
    Respecto a las cifras dijo que de las convocatorias del INADEM se han bajado, durante esta administración, más de 280 millones de pesos.

    Sinaloa ha bajado más de 900 MDP para la innovación de PyMEs

    23 de Noviembre de 2017
    Se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre, con un amplio programa. con la participación de compañías de títeres procedentes de Argentina, Alemania, Colombia, Turquía, Chile, Brasil y México.

    Con apoyo del ISIC, viene el XXI Festival Nortíteres 2017

    23 de Noviembre de 2017
    El equipo encargado de recabar firmas esta seguro de que rebasará la cuota obligatoria del 1% que el INE pide.

    1er informe de avances sobre la captación de firmas en el Estado de Sinaloa por parte del Comité de Margarita Zavala.

    23 de Noviembre de 2017
    Este jueves, en México se conmemoran 192 años de la Armada, así como de la Consolidación de la Independencia Nacional

    Armada de México conmemora 192 años este jueves

    22 de Noviembre de 2017
    Continuamos con 2 temas que es indispensable conocer; El dolor y el sufrimiento en la enfermedad y Las ’enfermedades incurables y terminales’

    El suicidio asistido y la eutanasia: Lo que todos necesitan saber.( parte III )

    22 de Noviembre de 2017
    Desde el Poder Legislativo se realiza un ejercicio de análisis responsable y no se descarta que el Ejecutivo del Estado dé una sorpresa cuando entregue el paquete presupuestal, señaló el diputado Aarón Rivas Loaiza.

    Realizan en el Congreso Foro Ciudadano sobre tenencia vehicular

    22 de Noviembre de 2017
    El próximo sábado este intrépido conductor de limosina de 61 años transmitirá en vivo su lanzamiento desde Amboy, un pueblo fantasma en California que atraviesa la Ruta 66.

    Investigador aficionado construye cohete casero y promete este próximo sábado 25 demostrar si la tierra es plana o esférica

    22 de Noviembre de 2017
    Se cumple un año más del asesinato de uno de los presidentes más queridos por los estadounidenses, John Fitzgerald Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

    A 54 años del asesinato del expresidente Kennedy, no todo queda claro.

    21 de Noviembre de 2017
    Participan nueve bailarines mexicanos y extranjeros en el Teatro Pablo de Villavicencio

    Anuncian 1ª Gala Internacional de Ballet Culiacán este 30 de noviembre

    UA-100450438-1